Статьи

Alimentación "naturalka". Cómo alimentar a un gato.

En este artículo consideraremos la cuestión de la formulación adecuada de la dieta del gato al alimentar a "naturalkoy".

Los gatos necesitan una dieta equilibrada que contenga proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, y del 60 al 70% de la dieta deben ser proteínas, más de lo necesario para los perros .
Los gatos necesitan una dieta equilibrada que contenga proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, y del 60 al 70% de la dieta deben ser proteínas, más de lo necesario para los perros. Determina si estás alimentando mejor a tu gato, de acuerdo con su condición.

Con una dieta satisfactoria, su mascota se ve bien construida, sana, viva; el cabello es vivo, brillante; sus ojos brillan y su estómago funciona normalmente.

En condiciones naturales, los gatos comen pequeños mamíferos, como conejos, ratas, ratones y ratones de campo, así como reptiles, anfibios, pájaros, arañas e insectos, incluidas moscas y saltamontes. Los carbohidratos hacen que los gatos coman en el estómago con todo el contenido del estómago ya parcialmente digerido (por sí mismos, el estómago del gato no está adaptado para digerir los granos). Los gatos usan hierba como fuente de fibra gruesa y vitaminas, así como para limpiar el estómago. A menudo, los gatos se regurgitan después de comer hierba, y luego, junto con la hierba del estómago, salen manojos de lana, que de lo contrario podrían causar obstrucción intestinal.

Los gatos prefieren comer solo alimentos frescos, no comen carroña, a diferencia de los perros, y ese alimento que ha permanecido durante varias horas, puede que no coman ya y morirán de hambre hasta que se les dé algo fresco. El ayuno se considera seguro para un gato por no más de 1-2 días (a veces les gusta organizar los días de ayuno ellos mismos, o son especialmente caprichosos, piden algo sabroso y prueban la paciencia de los dueños hasta que se rinden). Pero si el ayuno dura más de 2 días y el gato se niega incluso a su comida favorita, entonces esta es una razón para consultar a un médico.

Los gatos en su fisiología y tipo de metabolismo son animales exclusivamente carnívoros, ya que durante la evolución de su dieta incluyeron una gran cantidad de proteínas y grasas de origen animal. Estos son depredadores, tanto en términos de sus hábitos alimenticios como de su comportamiento, por lo que tienen ciertas peculiaridades en sus necesidades nutricionales:

- La primera característica es la dependencia del aminoácido arginina. Este aminoácido es parte de proteínas de origen animal únicamente.
- La segunda característica es la dependencia de los gatos del ácido aminosulfónico taurina. Una deficiencia de taurina en la dieta causa una violación de las funciones de los sistemas nervioso y cardiovascular, así como una disminución de la capacidad reproductiva en los gatos. La taurina se encuentra en el pescado (especialmente en el bacalao), la carne de res (especialmente en el corazón), pero la taurina está ausente de los productos a base de hierbas.
- La tercera característica es la necesidad de que los gatos coman grasas de origen animal, ya que contienen ácido arácnido, que es importante para los gatos. Pero los ácidos grasos saturados e insaturados se encuentran en las grasas, tanto de origen animal como vegetal. Las grasas son una excelente fuente de energía, y son las grasas las que proporcionan el sabor y el atractivo de los alimentos a los gatos. Su falta de alimentación afecta el pelaje de los animales. La lana se vuelve grasosa, aparece la caspa. En los gatos, puede haber reticencia al apareamiento. Además, los ácidos grasos son proveedores de vitaminas liposolubles: A, D, E, K. La falta de ácidos grasos esenciales conduce a la pérdida de cabello, hígado graso, alteración de la coagulación sanguínea, retraso del crecimiento en los gatitos.

.
Y ahora, sobre qué es mejor / más correcto alimentar al gato si lo alimenta solo con “naturalka”.

Debe hacer una reserva de inmediato: ¡"naturalka" y la comida de su mesa son dos cosas diferentes!

En ningún caso no debe darle al gato comida de su mesa. Como la sal y las especias para los gatos es un veneno de acción retardada. ¡La sal planta los riñones, promueve la formación de cálculos!

Para satisfacer las necesidades diarias de cada gato se requiere una dieta equilibrada: la fuente de todos los nutrientes (proteínas, grasas, minerales y vitaminas). Existen 4 grupos de productos a partir de los cuales puede hacer una dieta equilibrada para su mascota:

- Carne, despojos, pescado, mariscos, carne de bebé.
- Productos lácteos y huevos.
- Grasas y aceites.
- Verduras, cereales, verduras.

No le des al gato comida demasiado caliente o demasiado fría. El cuerpo de un gato digiere bien los alimentos solo si tiene una cierta temperatura adecuada (temperatura ambiente o un poco más cálida).

1. PRODUCTOS DE CARNE. Esto es carne cruda veteada (goulash), precongelada en un congelador durante tres días y luego descongelada: carne de res, ternera, carne picada (bebés de hasta 2 meses y animales con dientes), pollo, pavo, corazón de conejo, corazón (mejor carne de res), hígado (no debe administrarse más de una vez a la semana, mientras que debe tenerse en cuenta que el hígado crudo es débil y hervido, por el contrario, se fortalece). El hígado crudo es la fuente más rica de vitaminas, incluidos A, H (biotina), grupo B, pero en bruto no se puede administrar más de una vez en 7-8 días. Si das a menudo, es posible y la deformación del esqueleto, especialmente en el crecimiento (gatitos). La carne y / o los subproductos se administran diariamente, es mejor alternarlos. ¡La carne picada no debe contener sal y especias! Los productos cárnicos se cortan en tiras largas y delgadas. Esto es necesario para que el animal los mastique por un tiempo, en lugar de tragarlos enteros. El proceso de masticación no permite que se forme sarro en los dientes.

2. PESCADOS Y MARISCOS. El pescado debe ser solo de mar (en el río pueden ser gusanos): bacalao, merluza, eglefino, platija, sardina, trucha, salmón, camarones, calamares, etc., excepto el abadejo, y siempre hervido y deshuesado.
Sobre alimentar a los peces
Muchas variedades de pescado (p. Ej., Arenque y carpa) en su forma cruda son perjudiciales para los gatos, ya que contienen una gran cantidad de la enzima tiaminasa, que destruye la vitamina B1 (tiamina) contenida en otros alimentos. La falta de esta vitamina puede conducir gradualmente a la pérdida de apetito, manifestaciones de trastornos nerviosos (mareos, temblores, convulsiones). El tratamiento térmico del pescado (cocción) destruye esta enzima.

La alimentación constante de los gatos con pescado graso puede contribuir al desarrollo de otra enfermedad mortal, la esteatita: la grasa subcutánea, si no se almacena adecuadamente, penetra en el tejido muscular, lo que hace que se vuelva venenosa, y este veneno no mata la ebullición. Los gatos de pescado graso se pueden dar como una excepción.

Al comer pescado crudo contaminado capturado en ciertos lugares, los patógenos especiales pueden ingresar al cuerpo del gato. Por ejemplo, DILPHYLLOBOTHRIUM LATUM se encuentra en peces de agua dulce que se capturan en Irlanda del Norte, y en truchas y salmones de las partes del noroeste del Océano Pacífico, en América del Norte, son bacterias que causan "envenenamiento por salmón". Los trematodos fluviales PARAGONIMUS KELLICOTTI están contenidos en los cangrejos de Norteamérica y Sudáfrica. Asegura contra enfermedades invasivas (causadas por parásitos en el cuerpo) tratamiento de alta calidad de temperatura de pescado fresco.

En las aguas fluviales y marinas, muy contaminadas por la escorrentía industrial y agrícola, se pueden acumular sustancias venenosas en los peces a lo largo de la "cadena alimentaria". Comer ese pescado puede provocar envenenamiento por pesticidas, herbicidas y metales pesados ​​(plomo, mercurio y cadmio). Muchos metales pesados ​​se transfieren parcialmente al agua cuando se cocina pescado.

Con la alimentación frecuente de gatos con peces, existe la posibilidad de desarrollar anemia por deficiencia de hierro. Algunas especies de peces (abadejo, abadejo, merluza azul, merluza, merluza, abadejo, eglefino) contienen óxido de trimetilamina, que une el hierro (del alimento) y lo transforma en una forma no absorbible. El óxido de trimetilamina se descompone al cocinar pescado.

¡Con la alimentación frecuente de peces existe el peligro de desarrollar urolitiasis (DCI)! Cualquier pez es rico en fósforo . Y en algunos tipos de pescado (por ejemplo, en abadejo) también hay un contenido muy alto de magnesio. Estos elementos son el material de construcción para cálculos urinarios de estruvitas (también conocidos como tripelfosfatos). El magnesio y el fósforo prácticamente no cambian sus propiedades cuando se calientan, por lo que no importa el tipo de procesamiento del pescado. Pero para los gatos sanos (sin predisposición al DAI), alimentar a los peces 1-2 veces a la semana no es peligroso.

Huesos! Están en cualquier pez. En los peces de río hay considerablemente más que en los peces de mar, y es extremadamente difícil eliminarlos por completo. Huesos en forma hervida: ensucian el organismo de un gato.

3. POTENCIA DE CARNE PARA NIÑOS. Una excelente manera de diversificar el menú de su gato es darle comida para bebé (carne, carne con verduras, carne con cereales). Este es un producto de dieta bien digerible y puede diversificar la alimentación del gato desde el destete de la madre y toda la vida. Pero no traduzca este producto por completo. ¡Los gatos necesitan carne cruda!

4. PRODUCTOS FAMILIARES. Deben incluirse en la ración: requesón (Agusha, Tema o cocina propia), crema agria (no muy grasa), quesos no salados, como queso Adygei, queso granulado (casero), kéfir, yogurt, crema, productos bifidus, yogures, etc. d. Si al gatito no le gustan los productos lácteos, para reponer el calcio en el período de crecimiento intensivo antes del 1er año, debe recibir suplementos de calcio (calcio-di, calcio, calcio marino, etc.). Aquí debe tenerse en cuenta que la leche de vaca no se parece a los gatos en su composición, ya que muy poca grasa y demasiada lactosa. Más cercana en composición al gato - leche de cabra (pero no es idéntica). La lactosa se absorbe mal en los gatitos hasta por seis meses, y después de seis y en los gatos adultos, ¡no se absorbe en absoluto! Todos los mamíferos reciben leche solo en la infancia. En este momento, su cuerpo produce una enzima que descompone las grasas de la leche. Aproximadamente a los 5-6 meses en los gatos, la producción de esta enzima se detiene y la leche puede causar indigestión, a partir de esta edad es mejor no dar leche a los gatos, solo productos lácteos.

5. HUEVOS. Solo la yema - una vez a la semana (!) (De lo contrario, planta los riñones con un exceso de proteínas. Es mejor usar huevos de codorniz crudos: 1-3 piezas por dieta.

6. GRASAS Y ACEITES. Vegetales (girasol, maíz, oliva, linaza y otros aceites): media cucharadita por comida al día 1 p. por día o animales (mantequilla, manteca).

7. VERDURAS. Dan bastante: de 1 a 5, ya que los gatos no son vegetarianos por naturaleza. Los koshkovods experimentados usan vegetales exclusivamente para el tracto gastrointestinal, ya que En comparación con la carne o los productos lácteos, los alimentos vegetales prácticamente no son digeridos ni absorbidos por el cuerpo y, por lo tanto, no tienen valor nutricional. Los gatos no saben cómo secretar vitamina A del caroteno, como lo hacen los humanos, por lo que no tiene sentido alimentarlos con zanahorias específicamente para esto.

8. CULTIVOS. También deben administrarse bastante para un mejor trabajo intestinal, aunque no todos los gatos los aman y realmente no los necesitan, porque Los gatos necesitan carbohidratos y su digestibilidad también es pequeña. Si el gato se niega a comer cereal, no lo fuerce. Tales cereales como copos de avena, arroz, sémola, excepto el trigo sarraceno y las legumbres, se hierven en agua y se sirven con carne o productos de pescado, agregando 1/2 cucharadita. aceite vegetal Relación de gachas en relación con la carne 1 a 5.

9. VERDE. La hierba verde (avena, cebada, maíz, etc.), que se vende en tiendas de mascotas o crece por su cuenta, debe estar a diario en la dieta del gato.

10. FRUTAS. En la mayoría de los casos, a los gatos no les gustan, aunque hay excepciones. Pero específicamente para darle a su gato no vale la pena. Además, comerlos puede causar una acumulación de gas en el tracto gastrointestinal (flatulencia) y diarrea.

11. AGUA. Debe estar constantemente, necesariamente fresco, pasar a través de un filtro o separado, en un lugar familiar para el gato.

12. VITAMINAS. Es mejor dar cursos para la prevención de la avitaminosis. Porque Debido a que los gatos mismos sintetizan muchas vitaminas de sus cuerpos y las obtienen de alimentos de alta calidad, su exceso también puede ser dañino. Buenas vitaminas de Canina, 8 y 1 (Brevers). Es mejor no comprar golosinas delicadas para gatos, como ratones multicolores, pájaros, porque No tendrán ningún beneficio. En el artículo se puede encontrar qué vitaminas necesita un gato y a qué puede conducir su falta. Hipovitaminosis gatos ".

LO QUE NO PUEDES ALIMENTAR A UN GATO:
Cerdo, cordero: alimento muy grasoso para ellos, malo para el hígado de un gato.
Alimentos de nuestra mesa: fritos, grasos, picantes, ahumados, en escabeche, pasteles, alimentos enlatados destinados a personas con sal y especias, dulces, harina, café, alcohol. Esto es todo para el gato: ¡veneno! ¡La sal es veneno para los gatos!
Las cebollas causan anemia en los gatos, en cualquier forma que sea (cruda, hervida, frita)

Por lo tanto, la dieta del gato debe ser de aproximadamente 2/3 de carne, pescado, comida para bebés y 1/3 del resto de los productos (productos lácteos, cereales, verduras, alimentos secos y alimentos enlatados). Los alimentos deben estar a temperatura ambiente solamente. Los alimentos dan a razón de 30-60 gr. por 1 kg. Masa corporal del gato. La alimentación siempre es mejor al mismo tiempo. El acceso al agua y al pasto verde es permanente y gratuito.

Alimenta al gatito varias veces al día. Por lo general, los gatitos no comen en exceso. Los bebés de 1 a 4 meses deben ser alimentados 5-6 veces al día. Un gatito pequeño de 4 a 5 meses debe ser alimentado 4 veces al día. Los gatitos adolescentes entre las edades de 7-11 meses deben ser alimentados 3-4 veces al día, pasando gradualmente a 2 comidas al año por año. El mejor momento para alimentarse se asocia con períodos de mayor actividad, a saber: aproximadamente de ocho a nueve de la mañana y de seis a siete de la tarde.

Es muy difícil equilibrar por completo la nutrición de un gatito, un gato adulto, y de hecho, la alimentación de alta calidad por un "naturalk" no es más barata que la alimentación con buenos alimentos industriales. Por lo tanto, es posible que una alimentación industrial premium o super premium totalmente equilibrada sea mejor para usted. Pero hablemos de esto en otro artículo ya.

Autor: Valentina Mironova (Kuril Bobtail Kennel " Estrella ahumada ")
(utilizando material del artículo " Cómo alimentar a un gato »> C sitio" Atención veterinaria "> http://yourvet.ru/index.html )

Новости

Увлекательный тур в Турцию

А вы когда нибудь вообще задумывались, что Турция - это не только пассивный отдых, которому придаются практически все, не только отели и "всё включено", но еще и прекраснейшие пейзажи, горы и скрытые

Тур Пешком по Украине

Весна в самом разгаре! Пора собираться в отпуск! А, что может быть лучше, чем пешком путешествовать по красивым местам родной страны, открывать для себя новые уголки замечательной природы, познавать

Где купить объектив для телефона

Сейчас наступила эра технологий, и цифровые мобильные телефоны с камерами вытеснили с рынка обычные фотоаппараты. Однако, качество съемки на телефонную камеру, все же, любительское. Чтобы улучшить

Суши роллы
Как вывезти ребенка за границу без согласия одного из родителей Отдых, лечение или обучение за рубежом, как и любой выезд ребенка за пределы Украины является, согласно украинскому законодательству, невозможным

Страховка онлайн за границу
Демаркация границ – это обозначение либо определение линии государственной границы на местности согласно договорам о делимитации и приложенным к ним описаниям и картам. Работы по установлению граничащей

Бронирование номеров в гостинице
Подавляющее большинство наших соотечественников сегодня ощущает растущий уровень благосостояния и получают финансовые возможности для путешествий по всему миру, не исключая наиболее дорогие мировые курорты.

Где оформить визу в КНР
Жить в наше время становится все лучше, все веселее. Растущее благосостояние позволяет нашим соотечественникам много путешествовать по миру, посещая при этом не только европейские курорты типа или ту

Где отметить день рождения
Современного ребенка сложно чем-то удивить: домашние дни рождения в стиле тематических вечеринок с аниматорами уже остались в прошлом. Чтобы дети не заскучали на празднике, вам придется искать оригинальные

Заказать автобус харьков
Автобус - многие его воспринимают как само собой разумеющуюся вещь, которая в своей обыденности вызывает много проблем, споров. Мы ругаемся когда долго нет заказать автобус харькова и приходится мерзнуть

Бумага для печати оптом
Здравствуйте! Есть идея заняться собственным бизнесом по нанесению необычных принтов на майки! Но есть столько разных технологий… Я составил список с плюсами и минусами всех технологий, какие смог найти